León.- Un grupo de jóvenes que se reunieron aparentemente para grabar un video musical fue atacado a balazos, en la colonia San Antonio. Una niña de 12 años, un niño de 13, y un joven de 19 años, resultaron heridos.
El ataque ocurrió a las 11:19 de la noche de este sábado en la calle Lago de Garzas esquina con Romita.
Víctimas menores de edad
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades varios jóvenes se reunieron en el cruce para grabar un video musical, entre ellos se encontraba Fernando, de 19 años; un menor de 13 años, identificado con la inicial de la letra “L” y una niña de 12 años, con la letra “C”.
En ese momento, un hombre y una mujer que viajaban a bordo de una motocicleta se detuvieron frente a sus víctimas, uno de ellos sacó una pistola y disparó en varias ocasiones.

Posteriormente escaparon del lugar con rumbo desconocido, por lo que testigos de inmediato llamaron al número de emergencias 911.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal, cerraron la calle con cinta amarilla para evitar el paso de los curiosos y solicitaron ambulancias.
Ataque en la colonia San Antonio
Los paramédicos arribaron para brindarles los primeros auxilios y los trasladaron a un hospital, donde se dio a conocer que la niña fue reportada como grave al recibir una bala en la cabeza.
Mientras que el menor de 13 años, fue herido en el abdomen y una pierna, al igual que Fernando.
Los preventivos iniciaron un operativo de búsqueda de los responsables, pero no fueron localizados para su detención.
De acuerdo con la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública y por reportes recabados por los policías en el lugar de los hechos, la agresión se trató por un problema entre pandillas que se hacen llamar como “Parkes Locos” y “Terkos 13”.
Además, reveló que en su mayoría, los integrantes son menores de edad, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
JB