León.- La Fiscalía de Guanajuato confirmó que uno de los lesionados en el ataque a balazos en la colonia Río Escondido murió cuando recibía atención médica.

Además, reveló que el hombre que murió en el lugar de los hechos fue identificado como José Eduardo “N”, mientras que la segunda víctima mortal se llamaba Carlos, de 30 años.

Identifican a los heridos

Referente a las dos personas que resultaron heridas, las autoridades dieron a conocer que fueron identificadas como Saúl y Mayra, de 28 años. Ambos siguen hospitalizados.

El ataque ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde del domingo 25 de enero en la calle Mayordomo casi esquina con bulevar Timoteo Lozano.

De acuerdo con testigos, las cuatro víctimas estaban afuera de una casa dúplex y cerca de las escaleras.

En ese momento, un vehículo de color blanco se detuvo cerca de la vivienda cuando uno de los tripulantes descendió y se acercó a sus víctimas. Al tenerlos de frente, sacó un arma de fuego y les disparó en varias ocasiones.

Intentaron refugiarse

Tras el ataque, las víctimas intentaron refugiarse en el interior de la vivienda de la parte alta, pero cayeron heridas y los familiares llamaron al número de emergencias 911.

Los paramédicos de Bomberos y Protección Civil acudieron al sitio, pero certificaron que José Eduardo ya no contaba con signos vitales.

Saúl, Carlos y Mayra fueron trasladados a un hospital para su atención médica, pero al llegar a la sala de urgencias se confirmó que Carlos ya había muerto.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.