China.- Por temor al coronavirus, una anciana decidió desinfectarlos “con calor” de forma casera, pero lo único que consiguió fue quemarlos por completo en su horno de microondas
Así ocurrió en Jiangsu, China, donde una mujer identificada solamente como Li decidió poner todo el dinero que tenía en esos momentos en su horno de microondas para intentar desinfectarlo, por temor a que los billetes estuvieran contaminados por el coronavirus.
Sin embargo, a los pocos segundos sintió un olor raro saliendo de su horno y en menos de un minuto notó que los billetes estaban empezando a carbonizarse, reporto el Canal popular de Noticias de Jiangsu.
Intento recuperar sus ahorros, pero sólo eran cenizas
La mujer de inmediato acudió a una sucursal del banco del CITIC para intentar cambiar los billetes dañados, pero el personal bancario dudo de su historia, por lo que le pidieron ver evidencias.
Al revisar los billetes, muchos se habían pegado entre ellos por el calor, mientras que otros se deshacían en cenizas en cuanto intentaban tomarlos, por lo que le explicaron que sólo podrían devolverle el dinero que pudieran verificar.
Al final, el personal bancario contabilizó un total de 3,125 yuanes entre los billetes quemados, un aproximado de 450 dólares.
El temor de contraer o contagiar a otros con coronavirus ha llevado a algunos a tomar terribles decisiones, como fue el caso de un hombre en la India que se quitó la vida porque pensó que había contraído el COVID-19.