-
Niño se va de excursión con su padre y amigos.
-
Localiza restos de un dinosaurio.
-
Se trataba de un hadrosaurio que vivió hace unos 69 millones de años.
Canadá.- Un niño de 12 años de edad llamado Nathan Hrushkin descubrió un raro esqueleto de dinosaurio cuando se encontraba de excursión con su padre.
Los hechos se registraron en Horseshoe Canyon en la región de Badlands del sureste de Alberta, en las tierras de conservación de Nature Conservancy en Canadá.
Tenía muchas ganas de ser paleontólogo antes, ahora que ya encontré algo, con solo 12 años… tendría un currículum bastante espectacular”, dijo Nathan a BBC News.

El menor explicó que estaba de excursión con su padre y algunos amigos cuando vio un hueso que sobresalía del suelo.
Lo primero que dije fue: ‘Dios mío, papá. ¡Tienes que subir aquí!'”, comentó el menor.
Después de enviar por correo electrónico fotos del descubrimiento al Museo Royal Tyrrell de Paleontología en Drumheller, Nathan y su padre se enteraron de que el hueso pertenecía a un joven hadrosaurio, también conocido como dinosaurio con pico de pato porque su hocico puntiagudo es similar al de un pato.
Los hadrosaurios podían crecer hasta 13 metros de largo y vagaban por Alberta mientras triceratopses y tiranosaurios gobernaban la Tierra”, así lo informó Francois Therrien, curador de paleoecología de dinosaurios en el Museo Royal Tyrrell.
Therrien comento que el hadrosaurio vivió hace unos 69 millones de años, es un período de tiempo sobre el que los expertos no saben mucho “en términos de dinosaurios que viven aquí en Canadá e incluso en el interior occidental de América del Norte”.
FRG