Buscar

COVID en Corea del Sur: Decesos a causa de COVID llega a su récord diario

En Corea del Sur los decesos a causa del COVID han llegado a su récord diario, pero ahora con un personal de salud cansado por el tiempo que ha permanecido la pandemia.

Escrito en Mundo el
COVID en Corea del Sur: Decesos a causa de COVID llega a su récord diario

Corea del Sur.- Este sábado Corea del Sur registró su jornada más letal con 112 decesos confirmados en las últimas 24 horas, mientras trata de hacer frente a la ola de contagios impulsada por la variante Ómicron

Cuando Ómicron empezó a ser la variante dominante en el país, los trabajadores sanitarios diagnosticaron 166 mil 209 nuevos positivos, que se acercaron al peor registro surcoreano diario, los 171 mil 451 positivos del pasado miércoles, 37 veces más que las cifras de mediados de enero. 

Las hospitalizaciones y decesos están empezando a aumentar en medio de un brote que está poniendo a prueba a unos trabajadores sanitarios ya agotados cuando parecía menos probable que esta versión del COVID cause cuadros graves de la enfermedad o decesos que la delta que azotó el país en diciembre y principios de enero. 

Corea del Sur llega a récord de contagios COVID por Ómicron

Más de 640 contagiados están en estado grave o crítico, dijo la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades del país, frente a los alrededor de 200-300 de mediados de febrero. Según el Ministerio de Salud, alrededor del 44% de las unidades de cuidados intensivos del país reservadas para pacientes con COVID-19 están ocupadas.

El primer ministro, Kim Boo-kyum, dijo el viernes que las autoridades esperan que esta nueva ola toque techo a mediados de marzo, cuando se podrían registrar alrededor de 250.000 casos por día.

Más del 86% de los más de 51 millones de habitantes del país tienen la pauta completa de vacunación, y cerca del 60% ha recibido la dosis de refuerzo. El país ha estado administrando una cuarta inyección a trabajadores de residencias de ancianos y de centros de atención a largo plazo para protegerlos de ómicron.

NO DEJES DE LEER:

Ucrania afirma repeler con éxito a rusos; Rusia ordena ampliar ofensiva

VIDEO Aplasta tanque de guerra un auto y sobrevive conductor en Ucrania

Subvariante de Ómicron BA.2 tiene dos nuevos síntomas y se propaga fácilmente, según estudio

Asesinan a su abuela, tía y prima con las que vivía en Nuevo León

CAZ

Escrito en Mundo el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24