Buscar

Boris Johnson, primer ministro británico, dice que hombres biológicos no deben competir en eventos femeninos

El Primer Ministro británico Boris Johnson afirmó que esto no quiere decir que no apoya a la gente que quiera cambiar de género.
 

Escrito en Mundo el

Reino Unidos.- El primer ministro Boris Johnson afirmó que las mujeres transgénero no deben participar en deportes femeninos.

La declaración la da luego de que a la ciclista transgénero Emily Bridges le negaran participar en los campeonatos nacionales británicos este fin de semana.

"No creo que hombres biológicos debieran competir en eventos femeninos. Quizás sea una opinión controvertida, pero es lo sensato para mí", afirmó Johnson.

Sin embargo, dijo que cree que las mujeres deben tener espacios en hospitales, cárceles o en vestuarios dedicados únicamente para ellas.

"Si esto me pone en conflicto con alguien, tendremos que trabajar en ello. Esto no quiere decir que no apoye a la gente que quiera cambiar su género", afirmó.

Por último, señaló que es vital que se le dé amor y apoyo a las personas que cambian de género. 

SIGUE LEYENDO: Abuso sexual: Detienen a personal escolar acusado de abusar de menor de 4 años

Violencia: Piden justicia para Jorge Luis, menor asesinado cuando robaban su casa

Abandonan auto y fuerte olor alarma a vecinos, hallan cuerpo de un doctor en la cajuela    

(Con información de EFE)

HLL
 

Escrito en Mundo el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am