Seguridad en Argentina: Familiares de joven torturado y asesinado piden justicia

Seguridad en Argentina: El cuerpo del joven fue identificado por una tía que vio su identificación en una foto subida a redes sociales. La víctima quedó irreconocible tras ser torturado por sus captores.

domingo, 26 de junio de 2022 · 00:00

Argentina.- Seguridad en Argentina: Familiares de un hombre, de 22 años, que habría sido privado de su libertad, torturado y asesinado piden justicia para el joven. 

Los hechos se registraron en la comunidad de El Timbó, en Tucumán, cuando habitantes localizaron un cuerpo que presentaba huellas de violencia y un disparo de arma de fuego en el área ocular, de acuerdo al medio La Gaceta Argentina. 

Al lugar acudieron elementos de la policía y peritos que trasladaron el cuerpo que aún no había sido identificado al Semefo. 

Te puede interesar: Mueren 3 niños y 2 mujeres tras incendio en séptimo piso de edificio en Argentina

Seguridad en Argentina. "Le faltaba un ojito, cortada la cara", familiares de delincuente piden justicia para joven que quedó irreconocible tras ser torturado. (Foto:Ventana del Norte).

Te puede interesar: Adolescente se dirigía a escuela cuando sufre asalto, muere por paro cardíaco al ser amenazada con pistola

Seguridad en Argentina: Tía identifica al hombre 

La víctima fue identificada horas después por su tía, quien refirió al medio Contexto Tucumán que supo que se trataba de su sobrino al ver una foto que mostraba la identificación oficial del joven.

El joven fue identificado como Facundo Eneas Maximiliano Puente quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares. 

Te puede interesar: VIDEO Hombre roba con violencia celular a abuelito y durante persecución vecinal es atropellado por camioneta

"Le faltaba un ojito, cortada la cara, destrozadas las piernas y manos, eso me mata pensarlo", expresó la madre de la víctima al medio Tucumano.

Elementos del Equipo Científico de Investigación Fiscal y de la división de Homicidios iniciaron en conjunto una investigación que hasta el momento apunta que podría haberse tratado de la llamada "justicia por mano propia" o bien, un ajuste de cuentas, debido a que el joven era señalado como presunto delincuente, detallaron a La Gaceta los comisarios Juana Estequiño y Diego Bernachi. 

La familia del joven pidió justicia para él y detallaron que el hombre buscaba dejar las adicciones y que tenía una "nenita de cinco años y estaba loco por construir algo para los dos".  

Te puede interesar: "No llores como niña", Mauricio asaltaba con cuchillo a mujeres y niños: terminó llorando y sometido

FRG