Buscar

ataque de tiburón

Tiburón mata a un niño en playa australiana; rescatan su cuerpo con múltiples mutilaciones

El ataque ocurrió esta mañana en la playa Ethel, cerca del Parque Nacional Innes, en el estado de Australia del Sur.

Escrito en Mundo el
Tiburón mata a un niño en playa australiana; rescatan su cuerpo con múltiples mutilaciones
Playa Ethel, en el estado de Australia del Sur. Captura de video

Australia.- Un menor de edad murió tras sufrir un ataque de tiburón en zona costera del sur de Australia.

El hecho ocurrió esta mañana en la playa Ethel, cerca del Parque Nacional Innes, en el estado de Australia del Sur, explicó en un comunicado la Policía de esta jurisdicción australiana, según citó El Mundo.

En un primer momento, las autoridades apuntaron que los servicios de emergencia habían sido movilizados hasta el lugar para atender a la víctima que sufría heridas de gravedad.

Sin embargo, horas después indicaron que el menor, cuya edad no fue precisada, falleció por las lesiones y "el cuerpo fue recuperado del agua con múltiples mutilaciones".

Leer más: Tiburón asesino en Jalisco: Identifican a mujer que murió en ataque de tiburón en Playa Melaque

En octubre se registraron dos ataques de escualos en aguas de esta región, con resultado de la muerte de un surfista de 55 años y otro que ocasionó heridas en la pierna de una nadadora que sobrevivió al ataque.

Pese a ello, los ataques de tiburones contra los seres humanos no son habituales y, según el último informe anual del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF, en inglés) de la Universidad de Florida), en 2022 se registraron 57 ataques no provocados de tiburones en todo el mundo, la cifra más baja de los últimos diez años. 

¿Por qué atacan los tiburones?

Los tiburones suelen atacar por algunas razones específicas, y aunque son raros los ataques a humanos en comparación con otras actividades diarias, estos pueden ocurrir por:

  • Confusión: Los tiburones pueden confundir a los humanos con presas habituales debido a su movimiento o silueta desde abajo. Algunos ataques ocurren cuando los tiburones muerden por curiosidad y luego se retiran al darse cuenta de que no es su presa habitual.
  • Defensa territorial: Algunos tiburones pueden atacar si se sienten amenazados o invadidos en su espacio vital, especialmente si se les molesta o acorrala.
  • Hambre o alimentación: Cuando los tiburones buscan alimento, pueden atacar a cualquier cosa que perciban como una presa potencial. Esto puede ocurrir especialmente en aguas con poca comida o en ciertas condiciones que dificultan su capacidad para identificar las presas.

*Fuente: National Geographic Latinoamérica

(Con información de El Mundo y AP)

Muere turista canadiense tras ser mordido por un tiburón en playa de Zihuatanejo

Un turista canadiense murió tras ser mordido por un tiburón cuando nadaba en Playa Quieta, en Zihuatanejo.

El tiburón también hirió en la pierna a una mujer que nadaba cerca del canadiense y fue trasladada en una ambulancia al hospital.

Leer la nota completa aquí

Escrito en Mundo el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24