Buscar

MUNDO

Trump amaga con sanciones bancarias y aranceles a Rusia

Enfrenta Trump críticas por redoblar la presión sobre Ucrania, incluido su comentario del mes pasado de que Kiev, y no Rusia, fue responsable de iniciar la guerra.

Escrito en Mundo el
Trump amaga con sanciones bancarias y aranceles a Rusia
El presidente estadounidense Donald Trump abandona el recinto de la Cámara de Representantes tras pronunciar un discurso ante una sesión conjunta del Congreso, en el Capitolio, Washington. AP

Washington DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que está "considerando firmemente" imponer sanciones bancarias, otras medidas y aranceles a Rusia hasta que se alcance un alto al fuego y un acuerdo de paz con Ucrania.

Trump también ha pausado la ayuda militar y el intercambio de inteligencia a Ucrania para presionar a Kiev a aceptar un acuerdo de alto al fuego después de una reunión hace una semana en el Salón Oval con el Mandatario ucraniano, Volodímir Zelensky, que terminó en escándalo.

 

Donald Trump dijo que está considerando imponer sanciones bancarias y aranceles a Rusia hasta que se alcance un alto al fuego con Ucrania./Foto: Especial

"Basándome en el hecho de que Rusia está absolutamente 'machacando' a Ucrania en el campo de batalla ahora mismo, estoy considerando firmemente aplicar sanciones bancarias a gran escala, sanciones y aranceles a Rusia hasta que se alcance un alto al fuego y un ACUERDO FINAL DE PAZ", dijo Trump.

A Rusia y Ucrania, siéntense a la mesa ahora mismo, antes de que sea demasiado tarde. Gracias!!!".

Trump ha enfrentado críticas por redoblar la presión sobre Ucrania, incluido su comentario del mes pasado de que Kiev, y no Rusia, fue responsable de iniciar la guerra.

Rusia, uno de los mayores productores de petróleo del mundo, está sujeta a amplias sanciones impuestas por Estados Unidos y sus socios tras su invasión de Ucrania en febrero de 2022. 

 

'Es más fácil negociar con Rusia que con Ucrania'

 

Donald Trump afirmó este viernes que le resulta "más fácil" tratar con Rusia que con Ucrania para poner fin a la guerra y que confía en su homólogo ruso Vladimir Putin.

"Yo le creo", dijo en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Me resulta francamente más difícil tratar con Ucrania y ellos no tienen las cartas" en la mano, afirmó.

"Puede que sea más fácil tratar con Rusia".

Ucrania lucha contra Rusia después de que su territorio fuera invadido hace más de tres años. Estados Unidos ha aumentado la presión sobre el país, pausando la asistencia militar y de inteligencia a Kiev.

A pesar de amenazar con nuevas sanciones a Rusia a primera hora del viernes, Trump dijo que entendía por qué los militares rusos bombardearon Ucrania durante la noche.

"En realidad creo que están haciendo lo que cualquiera en esa posición estaría haciendo en este momento", dijo Trump.

Siempre he tenido una buena relación con Putin. Y ya sabes, él quiere poner fin a la guerra".

 

JJJC

 

 

Escrito en Mundo el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Círculo AM

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am