Buscar

AMLOFest en vivo el Presidente Andrés Manuel López Obrador da mensaje en el Zócalo a tres años de Gobierno

El Presidente Andrés Manuel López Obrador mandó al carajo los apoyos que beneficiaban a 'los de arriba', porque ahora se aplican abajo.

Escrito en Nacional el
AMLOFest en vivo el Presidente Andrés Manuel López Obrador da mensaje en el Zócalo a tres años de Gobierno

El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a mandar "al carajo" a quienes le critican sus programas sociales, primero lo hizo en el contexto de las víctimas de la Línea 12 del Metro, pues no era su estilo irse a tomar la foto. Ahora, durante su mensaje ante un Zócalo repleto -250 mil, según cifra oficial-, criticó los apoyos que se daban antes y beneficiaban a los de arriba.

El tabasqueño aseguró que la pandemia no desembocó en una crisis de consumo, lo que atribuyó a los programas de Bienestar. 

"Se aplican de abajo hacia arriba, no como antes, que primero eran los de arriba porque decían que si llovía fuerte arriba goteaba abajo, como si la riqueza fuese permeable o contagiosa, que se vayan al carajo con ese cuento", arremetió López Obrador. 

Agradeció al pueblo su respaldo "porque se gobierna con el pueblo, esa es la democracia, gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo".

AMLO: contuvimos homicidios

El Presidente afirmó que su Gobierno contuvo el avance en los homicidios y que éstos han bajado solo 0.7 por ciento, porque los dejaron "muy arriba".

"Todos los días trabajamos con el propósito de manera coordinada en el gabinete de seguridad y hemos logrado reducir en tres años el robo de combustible, el llamado huachicol, en 95 por ciento.

"Los homicidios en apenas 0.7 por ciento, porque nos los dejaron muy arriba y tuvimos primero que contener el avance y ya vamos poco a poco disminuyendo la incidencia de este tipo de delitos", afirmó el Mandatario. 

AMLO: rechaza militarización

López Obrador rechazó que el país se esté militarizando y agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas. 

"No se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que hagan la guerra a nadie, no se les ha pedido que vigilen y opriman a la sociedad, que violen las leyes, que guarden las libertades ni mucho menos que se involucren en acciones represivas", aclaró.

El Mandatario aseguró que las tareas para construir la paz se han llevado a cabo sin violaciones a los derechos humanos, sin cometer torturas ni desapariciones forzadas.

"No olvidemos, nacieron con la Revolución Mexicana, no es un ejército de élite, no pertenece a la oligarquía, no es igual a otros ejércitos del mundo, las Fuerzas Armadas surgen del pueblo, los soldados son pueblo uniformado", concluyó.

AMLO: con revocación, sabremos si vamos bien

El Presidente afirmó que con la consulta para la revocación de mandato se podrá saber qué tanto respaldo tiene su política de transformación.

"Sabremos si vamos bien o no con la consulta para revocación de mandato. Se le preguntará al pueblo, que es el soberano, el que manda, si quiere que yo continúe en la Presidencia o que renuncie", señaló.

AMLO: justifica problemas en medicinas

Durante su discurso, con motivo de tres años en el Gobierno, el Presidente afirmó: "la corrupción en el sector salud llegó al extremo de que antes un pequeño grupo de proveedores de medicinas, entre los que se encontraban políticos corruptos del viejo régimen, vendían medicinas a precios exagerados e incluiso adulteradas". 

Sin dar una fecha exacta, AMLO dijo que en 2022 ya estará disponible la vacuna mexicana Patria. 

"Vamos aplicar dosis de refuerzo, comenzando con los adultos mayores", dijo AMLO.

El Presidente tabasqueño aseguró que "los pronósticos" indican que México crecerá un 6 por ciento. 

López Obrador aceptó que la inflación aumentó recientemente 7%, aunque es la misma que en Estados Unidos. 

¿Qué hubo en el AMLOFest?

De elenco musical se contemplaron mariachis, jaraneros, bandas infantiles de Oaxaca, rumba y la cantante sinaloense María Inés Ochoa. 

Dentro de los invitados estuvieron gobernadores, legisladores, dirigentes, militantes y simpatizantes de Morena.

Según Reforma, el Presidente AMLO llegó su AMLOFest con una aprobación mayor a sus recientes antecesores como Enrique Peña Nieto (39%) y Felipe Calderón (52%). Con 58% de aprobación y 36% de desaprobación, el tabasqueño ofreció un mensaje multitudinario en medio de la nueva variante COVID ómicron que este día fue detectada en California, Estados Unidos.

EN VIVO AMLOFest

HLL

 

 
 

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24