Buscar

Olga Sánchez Cordero: La florero no tuvo ingobernabilidad en tres años frente a Segob le dice a Carlos Loret de Mola

La ahora Senadora, Olga Sánchez Cordero, en entrevista con Carlos Loret, afirmó no haber tenido ningún episodio de ingobernabilidad.

Escrito en Nacional el
Olga Sánchez Cordero: La florero no tuvo ingobernabilidad en tres años frente a Segob le dice a Carlos Loret de Mola

Ciudad de México.  La extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, en entrevista con Carlos Loret, se congratuló en decir que no tuvo ningún episodio de ingobernabilidad durante los tres años que estuvo en el cargo.

La Senadora de la República, en su participación en el programa de Latinus, se refirió a las críticas que recibió cuando estaba frente a Segob, en las que le decían "florero", cada vez que no tenía peso dentro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, siendo la Secretaría más importante.

No obstante, la ministra en retiro apuró en decir que ni siquiera con los tres procesos electorales de 2019, 2020 y 2021, México tuvo "un solo evento de ingobernabilidad" con ella como titular de Gobernación.

"¿Cómo viste el aspecto de gobernabilidad en estas tres elecciones? (...) Sin ningún problema. Eso no se dice. La florero. Así: la florero, no tuvo un solo evento de ingobernabilidad", aseguró.

Esto, explicó, contrastó con lo que sucedió a dos días de su salida de la dependencia, donde el Presidente fue detenido rumbo a su conferencia matutina por maestros de la CNTE en Chiapas.

 

Segob volverá al viejo estilo

Durante la entrevista, en la que se habló sobre su relación con Julio Scherer, con los gobernadores y el presidente López Obrador, además del caso Florence Cassez, Sánchez Cordero destacó que con su salida de la Segob, esta dependencia podría volver el "viejo estilo".

"Eso es parte de (mi salida). Ahí ya se le concentró, por ejemplo, (a Adán Augusto López) lo que Julio (Scherer) tenía. Que tenía la relación con la Fiscalía y la relación con el Poder Judicial. Eso que también me tocaba a mí y que el Presidente decidió que el interlocutor iba a ser Julio Scherer", explicó.

Finalmente, a pregunta de Carlos Loret, la senadora apuntó que lo único que le cambiaría al presidente López Obrador sería su relación y confianza hacia sus colaboradores, pues, consideró, a veces no es la más conveniente.

"Yo creo que tenerle demasiada confianza a sus colaboradores... de repente esa confianza tan ilimitada que les da, a veces no creo que sea tan conveniente", finalizó.

 

 
 
AIC
Escrito en Nacional el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24