Buscar

Lotería Nacional: debe aclarar información sobre la rifa del Avión Presidencial INAI

El INAI solicitó a la Lotería Nacional informar sobre la documentación del sorteo del avión presidencial. 

Escrito en Nacional el
Lotería Nacional: debe aclarar información sobre la rifa del Avión Presidencial INAI

Ciudad de México.- El ingreso de 2 mil millones de pesos entregados a los ganadores del sorteo de la Lotería Nacional (Lotenal) relacionado con el avión presidencial deberá  transparentarse.

Así lo informó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el cual detalló que se tiene que dar a conocer el acuerdo con el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

El Gran Sorteo Especial 235, fue realizado por la Lotería Nacional el pasado 15 de septiembre de 2020. 

"El sujeto obligado debe informar sobre el Convenio de Colaboración suscrito entre la Lotería Nacional y el Indep, celebrado el 12 de marzo de 2020, las acciones que se llevaron a cabo, los descuentos que se hicieron por gastos de operación de la Lotenal para el Gran Sorteo 235", se lee en un comunicado del Instituto de Acceso a la Información.

Te puede interesar: Quiere ahora AMLO rentar avión para bodas y fiestas

Lotería Nacional no cumplió con procedimiento de acceso a la información

Así mismo, el INAI pidió revelar todas las comunicaciones vía correo electrónico entre la Lotenal, el Indep y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), relacionadas con el sorteo.

El comunicado fue emitido después de que la Lotería Nacional no cumplió con el procedimiento de atención a solicitudes de acceso a la información previsto en la Ley.

"Lo que se está pidiendo es absolutamente dable, porque debe haber un convenio de colaboración, una relación de documentos que identifiquen para dónde se fue ese dinero y que, además, se explique cómo fue que hubo esos trasvases de dinero", expresó Javier Acuña. 

Te puede interesar: AMLO busca 'ayuda' de empresarios porque no vende avión presidencial

FRG

Escrito en Nacional el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24