Buscar

AMLO: Gobierno llama 'borregos' al Parlamento Europeo por 'unirse' a la oposición

 El gobierno de AMLO emitió un comunicado en respuesta a la solicitud del Parlamento Europeo. 

Escrito en Nacional el
AMLO: Gobierno llama 'borregos' al Parlamento Europeo por 'unirse' a la oposición

Ciudad de México.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó la resolución aprobada por el Parlamento Europeo en el que solicitaba a México la protección a periodistas y defensores de derechos humanos. 

Mediante un comunicado compartido en la página oficial del Gobierno de México, se destacó que el parlamentario se sumó "como borregos" a la estrategia de la oposición de la Cuarta Transformación (4T). 

Te puede interesar: Descarta AMLO suban gasolinas / Presume inflación / Ataca a Azucena Uresti

"Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país", se puede leer en el comunicado.

El gobierno aseguró que es "falso que el país sea una zona oficial de guerra", como consideraron los parlamentarios.

"Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia. Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice". 

Te puede interesar: Venden en 30.49 pesos el litro de Premium; AMLO dice no es tendencia nacional

FRG

Escrito en Nacional el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24