Buscar

Día del Maestro: Ofrece AMLO revisar pensión de docentes para que sean 'como antes'

El Secretario general de la SNTE pidió de manera previa al Presidente la desaparición de las cuentas individuales de pensiones para los trabajadores de la educación, en el marco del Día del Maestro. 

Escrito en Nacional el
Día del Maestro: Ofrece AMLO revisar pensión de docentes para que sean 'como antes'

En el marco del Día del Maestro presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Secretaría de Hacienda revisar un reclamo del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, para que las pensiones no sean individualizadas, sino que el Estado garantice su viabilidad. 

Nos queda de tarea lo que planteó aquí el maestro Cepeda, lo de las pensiones, que en vez de que sean individuales, sean como antes, que vayan a un fondo y que el Estado responda de esas pensiones y que no se pongan en riesgo bajo ninguna circunstancia, eso nos queda de tarea", indicó en la celebración del Día del Maestro.

TE PUEDE INTERESAR: Delfina Gómez anuncia aumento salarial a maestros en su día 

"También lo de la UMAS, que vayan incrementándose año con año para no se queden rezagados con relación al Seguro Social".

Aseveró que se mejorará la situación económica y social de maestras y maestros, por lo que este lunes habrá un anuncio en su conferencia mañanera.

Lo va a hacer precisamente el Secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez de la O), que aquí nos acompaña; se trata de destinar más recursos para apoyar a maestras y maestros".

Cepeda Salas pidió de manera previa al Presidente la desaparición de las cuentas individuales de pensiones para los trabajadores de la educación.

En 2007 se llevó a cabo una reforma absolutamente neoliberal y desventajosa para los trabajadores al Servicio del Estado, de la Ley del Issste, ahí se estableció que quienes ingresaran a partir de ese año ingresarían en el esquema de manera obligada de cuentas individuales", explicó. 

ADEMÁS: AMLO advierte a cadenas con exhibirlas si incumplen con paquete contra la inflación

"Nosotros hemos planteado en nuestra propuesta, y es posible hacerlo desde el punto de vista financiero y presupuestal, que desaparezcan las cuentas individuales para los trabajadores de la educación y que regresemos al famoso transitorio 10 de la ley vigente de nuestro instituto de seguridad social".

Consideró además inequitativo que los trabajadores que pertenecen al IMSS tengan como tope salarial en sus jubilaciones y pensiones 25 UMAS y que los trabajadores de la educación tengan como tope 10 UMAS.

Temas

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24