Buscar

Tormenta tropical Blas Clima: Se forma frente a las costas de Guerrero

Hasta el momento el fenómeno ha originado bandas nubosas con lluvias y fuertes vientos, además de oleaje elevado.

Escrito en Nacional el
Tormenta tropical Blas Clima: Se forma frente a las costas de Guerrero

Guerrero. Elementos de varias corporaciones y autoridades de Guerrero han encendido las alarmas, después de que se intensificará la Tormenta Tropical "Blas", la cual avanza con gran fuerza a las costas del estado.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, la Depresión Tropical "Dos-E" se intensificó transformándose en la Tormenta Tropical "Blas", lo que ha preocupado a las corporaciones de Protección Civil, Bomberos y de Seguridad de Guerrero.

 

QUE NO SE TE PASE:  Gatell confirma inicio de vacunación contra Covid para menores de 5 a 11 años
 

 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hasta el momento "Blas" ha ocasionado también lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en varios estados del sur del país.

Asimismo, se espera que también la probabilidad de lluvias puedan llegar al centro del país, donde estados como Michoacán y Colima se vean afectados; mientras que, en Guerrero y Oaxaca las lluvias se esperan con mayor fuerza.

 

NO TE PUEDES PERDER: María acude a una vulcanizadora para reparar su llanta y hombres en moto la asesinan 
 

De igual manera, el Servicio Meteorológico Nacional ha informado de la presencia de vientos con rachas de 50 a 60 km/h, donde también alerta de un oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Ante ello, las autoridades de varios estados han emitido alertas a la población para extremar precauciones ante la presencia de fuertes lluvias y vientos.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Empleados de un vivero hallan un cuerpo cuando iban a trabajar, tenía impactos de bala
 

Protección Civil Nacional también informó que estará al tanto de como avance el fenómeno y apoyar en lo mayor posible a la población.


 

NLD 


 

Escrito en Nacional el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am