Xóchitl Gálvez animó a Ebrard luego de que el morenista pidiera reponer el proceso de las encuestas. Agencia Reforma

Ciudad de México.- Luego de que Marcelo Ebrard exigiera la reposición de la encuesta de las “corcholatas” de Morena, la senadora Xóchitl Gálvez abandonó el salón de plenos, salió al Patio del Federalismo y comenzó a corear: “Marcelo, aguanta, el pueblo se levanta…”.

 Virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Gálvez consideró que Morena debía “escuchar” a Marcelo.

“Es justo que lo escuchen”, dijo en una breve entrevista. “Yo apoyo a Marcelo”, expresó, y luego recordó que había previsto que Claudia Sheinbaum sería la “corcholata” que postule Morena.

Cuando se le preguntó si la división a Morena le convenía al Frente Amplio, Xóchitl dijo que ella se ocupará de conseguir prosélitos.

“A mí no me conviene: yo voy a ir por los míos. Yo voy a ir a la calle, a donde tengo que llegar. No estoy pensando en quién se fractura, en quién se divide”, dijo. “Yo sólo vi que Marcelo dijo que hay que reponer el proceso y por eso le eché una porra”.

HLL 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *