Buscar

elecciones 2024

Elecciones 2024: Llega Samuel a MC para registrarse por la grande: ¡Precandidato y Gober a la vez!

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, llegó a la sede de Movimiento Ciudadano en CDMX para registrar su precandidatura presidencial.

Escrito en Nacional el
Elecciones 2024: Llega Samuel a MC para registrarse por la grande: ¡Precandidato y Gober a la vez!
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, llegó a la sede de Movimiento Ciudadano en CDMX para registrar su precandidatura presidencial. El Universal

Ciudad de México.- El gobernador Samuel García llegó a la sede de Movimiento Ciudadano (MC) para registrar su precandidatura presidencial hacia las elecciones de 2024.

García acudió a las oficinas de su partido en la Ciudad de México acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez, y de la hija de ambos, para oficializar sus intenciones de competir contra Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

El emecista presentará su solicitud ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC este mediodía, un par de horas después del registro de la senadora Indira Kempis, quien igual aspira a la candidatura presidencial del partido naranja.

El documento contiene una versión pública de su curriculum vitae, además de síntesis de su desempeño político y actividades partidistas, entre ellas, cargos como legislador en Nuevo León y a nivel federal.

 

El emecista presentará su solicitud ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC este mediodía./El Universal

 

Precandidato y Gober al mismo tiempo

A partir de este domingo, Samuel García será precandidato y Gobernador al mismo tiempo, pues la licencia para ausentarse del cargo la estableció hasta el próximo 2 de diciembre.

Igual tendrá precampaña fungiendo como titular del Ejecutivo estatal al menos por 10 días: desde el 20 de noviembre, cuando inicia la contienda emecista, hasta el 1 de diciembre, fecha en que pretende dejar como encargado de despacho al Secretario General de Gobierno, Javier Navarro.

Más temprano, Samuel García compartió en redes su salida de Monterrey a la Capital del País y en su mensaje reiteró que será el aspirante más joven de la historia. Antes de acudir a las oficinas de MC fue a la Basílica de Guadalupe con su familia. 

Arremete Samuel contra Xóchitl y Sheinbaum

Ayer, se subió al ring contra las candidatas Claudia Sheinbaum, de Morena, y Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México, quienes estaban de visita en Monterrey. Criticó que las precampañas de sus rivales son ilegales y aburridas. Se burló del estadio vacío en un evento de la ex Jefa de Gobierno y el lapsus de la senadora por tachar de mal priista al dirigente nacional del partido tricolor, cuando es su aliado.

El viernes 11 compartió un video junto a su esposa en que pidió a la ciudadanía su confianza... nuevamente. Aseguró que su ausencia no causaría inestabilidad en Nuevo León y sus aspiraciones se justifican en promover el desarrollo del País, como ha hecho en la entidad que Gobierna.

Adelantó que recorrerá México con su esposa y su hija Mariel, pues debe reunir al menos 500 mil firmas de 17 estados apoyando su candidatura como aspirante de MC.

Hasta enero, la dirigencia nacional del partido naranja dará a conocer a la persona que designará como su candidato presidencial.

Con el registro de este domingo, Samuel García igual formalizará el incumplimiento de su promesa de quedarse en el cargo los seis años, además de ir contra lo mismo que criticó reiteradamente de su antecesor, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", quién también buscó la Presidencia aún siendo Gobernador.

JRL

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24