Buscar

ELECCIONES 2024

Elecciones 2024: Arma Movimiento Ciudadano cargada a Samuel García

Los legisladores y el líder nacional del movimiento naranja, Dante Delgado, cerraban filas con el Mandatario, con excepción de la senadora Indira Kempis, una de las que la víspera solicitó su registro

Escrito en Nacional el
Elecciones 2024: Arma Movimiento Ciudadano cargada a Samuel García
ELECCIONES 2024. García dijo que espera tener "los votos necesarios para una nueva Constitución acorde a los nuevos tiempos". Agencia Reforma

Ciudad de México.- Un día después de que Samuel García se inscribiera como precandidato a la Presidencia, Movimiento Ciudadano (MC) armó una cargada al todavía Gobernador de Nuevo León con dirigentes y un centenar de senadores, diputados federales y locales.

A pesar de que siete aspirantes solicitaron su registro, García fue presentado como virtual candidato único.

"Estamos llenos de optimismo. Estamos más listos que nunca para competir en serio por la Presidencia de la República. Samuel García es parte de la historia de nuestro movimiento. Contigo, Samuel, vamos a ir a la batalla más importante de la historia de nuestro movimiento", celebró el jefe de los diputados, Jorge Álvarez Máynez.

"Díganme un solo Gobernador, uno del PRI o del PAN, que haya hecho lo que ha hecho Samuel en dos años. Aquí estamos contigo, Samuel, todos nosotros", indicó el diputado durante un evento en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México.

Tras el mensaje que dio Álvarez Máynez, con gritos de "Presidente, Presidente", el Gobernador subió al escenario acompañado por su esposa, Mariana Rodríguez Cantú.

Los legisladores y el líder nacional del movimiento naranja, Dante Delgado, cerraban filas con el Mandatario, con excepción de la senadora Indira Kempis, una de las que la víspera solicitó su registro.

"Estamos dando los buenos resultados que ahora llevaremos a México, al nuevo México que merecemos", prometió Samuel, quien señaló que el principal reto que se avecina es "ganar la Presidencia de la República".

"Vamos a ganar y ser la primera fuerza en la Cámara de Senadores, primera fuerza en la Cámara de Diputados, en los Congresos locales, en la Ciudad de México con (Salomón) Chertorivsky, en Jalisco con (Lemus). Y vamos por ese México nuevo", agregó.

García dijo que espera tener "los votos necesarios para una nueva Constitución acorde a los nuevos tiempos".

"Queremos un nuevo convenio fiscal que respete los estados. Un nuevo federalismo, nuevas leyes que tengan esa materia ecológica, los derechos y las libertades. Si en dos años, batallando con el PRIAN de Nuevo León, nos trajimos a Tesla, imagínense lo que vamos a hacer teniendo el Congreso a favor y gobernando este País".

La campaña, sostuvo el Gobernador "apenas comienza".

"Llevábamos seis meses de ilegalidad, de derroche, de ver al poder metiendo las manotas y al PRIAN regándola una y otra vez. La pobre Xóchitl (Gálvez, del Frente Amplio por México) ya va cinco al hilo. Pero ya por fin empiezan las campañas y van a conocer, se los juro, lo que es una campaña alegre, con valores, con tenis fosfo fosfo y arrasando en junio de 2024".

Entre otros, asistieron los senadores Clemente Castañeda, Juan Zepeda y Patricia Mercado, así como el diputado federal Salomón Chertorivsky y el secretario general, Juan Zavala.

JFF 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am