Costará 2 mil mdp reconstrucción de infraestructura eléctrica dañada por huracán Otis: CFE
Manuel Bartlett informó que no se cobrará la energía eléctrica durante los próximos cuatro meses a las personas que resultaron afectadas por el meteoro.
La reconstrucción de infraestructura eléctrica dañada por el paso del huracán Otis, en Guerrero, costará 2 mil 600 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En su comparecencia ante la Cámara de Diputados, Manuel Bartlett, director general de la CFE, dijo que la infraestructura eléctrica en Acapulco fue devastada, por lo que en beneficio de la población afectada no se cobrará la energía eléctrica en los próximos cuatro meses.
"CFE iniciará la reconstrucción y las tareas de obra mayor y mantenimiento con un costo de más de 2 mil 600 millones de pesos. Por instrucción presidencial no se cobrará la energía en los próximos cuatro meses a la zona dañada, mediante un acuerdo con Hacienda que será publicado en el Diario Oficial de la Federación", dijo.
Recuento de daños por Otis
Para las tareas de reconstrucción se destinaron 3 mil 650 trabajadores, 280 grúas, 875 vehículos, 150 plantas de emergencia, 38 torres de iluminación, 7 helicópteros y más de 7 7 mil 500 toneladas de material.
Aunque dijo que el servicio eléctrico ya se había restablecido el puerto y municipios aledaños, reconoció que aún se trabaja en la reconexión particular de los hogares, aunque dicha infraestructura normalmente es responsabilidad de los usuarios.
"Se apoya en la reparación directamente de los domicilios, reemplazando los tubos y bases que normalmente corresponden al usuario. Se han visitado 370 colonias, un 70 por ciento y se apoya también a los municipios para que puedan reconectar a la brevedad el alumbrado público", agregó.
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.