León.- María corrió cuatro cuadras con heridas de bala para huir de sus atacantes y pedir ayuda. Su estado de salud es grave y los atacantes no han sido localizados.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 6 de la tarde de este viernes 22 de mayo en la colonia Chapalita, en León.
María tiene 23 años y a esa hora se encontraba en una calle de terracería justo afuera de la secundaria federal número 5 “Emperador Cuauhtémoc”.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron que dos hombres llegaron en una motocicleta, se le acercaron y le dispararon. Vecinos de la zona dijeron haber escuchado siete detonaciones.
María no se dio por vencida: Llena de adrenalina y con varias heridas de bala, cruzó el bulevar Cervantes Saavedra, corrió cuatro cuadras y al llegar a la esquina de las calles Tarragona y Nueva España de Lomas de Vista Hermosa, cayó afuera de una tienda de abarrotes.
Vecinos y propietarios de la tienda y otros negocios se acercaron a María y llamaron a la Cabina de Emergencias 911.
Policías municipales y una ambulancia de Protección Civil de León llegaron minutos más tarde y María fue trasladada de emergencias a un hospital.
Oficiales de la Policía acordonaron con cinta amarilla afuera de la escuela secundaria y de la tienda a donde acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado para realizar el peritaje.
AAK