Buscar

ELECCIONES 2024

Pide AMLO a ‘corcholatas’ bajar espectaculares después de un año de campañas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los aspirantes de Morena que bajaran y no usaran los espectaculares, luego de un año de hacer campaña con ellos.

Escrito en Nacional el
Pide AMLO a ‘corcholatas’ bajar espectaculares después de un año de campañas
ELECCIONES 2024. El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió finalmente a sus "corcholatas" no usar y retirar los cientos de anuncios con los que se promueven. Archivo AM.

Ciudad de México.- Llevaban al menos un año en campañas con espectaculares y fue hasta ayer que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió finalmente a sus "corcholatas" no usar y retirar los cientos de anuncios con los que se promueven.

"No sé si los estén contratando, pero si lo están haciendo no estarían actuando correctamente. Ellos lo deciden, pero ya nada de eso sirve. Si fuese por espectaculares, ya hubiese levantado Xóchitl", dijo López Obrador.

"Ojalá y no lo hagan, que no hagan lo mismo que los conservadores, que no hagan lo mismo que está haciendo Claudio X. González", añadió el Presidente.

El lunes, el senador Ricardo Monreal, uno de los cuatro aspirantes a la candidatura presidencial, reveló que sólo desde que inició el periodo de recorridos por el País ha contabilizado 915 espectaculares de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López y mandó una carta al presidente partidista Mario Delgado urgiendo al retiro de los anuncios.

Grupo REFORMA documentó el pasado 5 de julio la proliferación de espectaculares, particularmente de Adán Augusto López, cuyo costo asciende en promedio a 30 mil pesos mensuales por anuncio.

Ayer mismo, Leonel Godoy, coordinador de recorridos de Adán Augusto, propuso una mesa de trabajo entre Morena y las "corcholatas" para revisar el tema de los espectaculares, aunque rechazó que se estén pagando cantidades "estratosféricas".

Grupo REFORMA publicó la semana pasada una pequeña muestra de los anuncios de los morenistas, tomada en algunas avenidas principales de Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, y contabilizó 170 espectaculares de cuatro precandidatos.

Ayer, el Mandatario federal dijo que el dinero que existe detrás de los espectaculares de las "corcholatas" podría provenir de simpatizantes; sin embargo, sugirió que se investigue quién está pagando esos anuncios propagandísticos.

"Hay que ver, pero si ellos dicen que no (lo han pagado con su dinero), ustedes búsquenle. (...) Puede ser de ellos (el origen del dinero para los anuncios) o puede ser de sus simpatizantes, pero búsquenle ustedes. (Yo creo que esto de los anuncios) no es correcto", aseveró.

López Obrador además dijo que los aspirantes a la Presidencia ya no deberían contratar a publicistas, pues estos no funcionan.

"Eso (de los espectaculares) ya no funciona, tampoco ya funcionan los publicistas, no les hagan caso, no tienen conocimiento de las pasiones, de los sentimientos del pueblo de México. Los publicistas no conocen México, no han ido a las comunidades, no han hablado con la gente, les falta recorrer el País, conocer el País.

"México es un mosaico cultural, no es lo mismo Valladolid en Yucatán que Chilpancingo, o que Parral, o que San Quintín; son muchos Méxicos, qué van a saber estos", añadió.

JFF 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24