Buscar

VOTAMOS24

El senador Germán Martínez regresa a las filas del PAN

En 2018, Martínez Cázares fue invitado por Andrés Manuel López Obrador a ocupar un escaño en el Senado por Morena y renunció al PAN. Después fue director general del IMSS.

Escrito en Nacional el
El senador Germán Martínez regresa a las filas del PAN
VOTAMOS24. Durante la administración de López Obrador fue director general del IMSS. Agencia Reforma

El senador Germán Martínez Cázares figurará en la lista de candidatos a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal que presentará el PAN, según algunas fuentes consultadas.

El legislador se entrevistó la semana pasada en Morelia, Michoacán, con Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y con el candidato a la alcaldía de esa ciudad, Alfonso Martínez.

En 2018, Germán Martínez fue invitado por Andrés Manuel López Obrador a ocupar un escaño en el Senado por Morena, y renunció a su militancia en el PAN.

Luego fue nombrado director general del IMSS, cargo que dejó en 2019 por diferencias con el entonces Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa. Tras su renuncia, Martínez retomó su escaño, dejó las filas de Morena y fundó el Grupo Plural al lado de los senadores Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero y Nancy de la Sierra.

Con Felipe Calderón como Presidente de la República, Martínez fue secretario de la Función Pública y luego presidente nacional del PAN, cargo al que renunció tras el descalabro en la elección federal intermedia de 2009.

RSV

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am