Buscar

internet

Internet y telefonía gratis: Lanzan Conectividad para el Bienestar, programa para zonas vulnerables

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, autorizó a la CFE para que brinde los servicios a la población donde las compañías privadas no tienen presencia.

Escrito en Nacional el
Internet y telefonía gratis: Lanzan Conectividad para el Bienestar, programa para zonas vulnerables
Oficinas de la CFE. Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Gobierno federal lanzó un programa de telefonía móvil e internet gratuito para 4.2 millones de personas donde los operadores tradicionales no tienen presencia.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), publicó los lineamientos para operar el programa "Conectividad para el Bienestar".

Leer más: CFE lanza MiFi, el internet que puedes llevar a todas partes

Estos lineamientos autorizan a Comisión Federal de Electricidad Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) a brindar servicios de telecomunicaciones, internet y cobertura móvil

Los apoyos de conectividad contemplan la entrega de una tarjeta SIM por persona sin costo, independientemente del número de beneficiarias por familia u hogar

Un año de internet y telefonía gratis

Los beneficiados tendrán servicio por gratuito por un año de 5 gigabytes de navegación a través de internet, datos para redes sociales, mil 500 minutos de telefonía celular, 500 mensajes SMS y función para compartir internet, se detalla en el DOF

El Diario expone que esta nueva forma de ofrecer servicios de Internet y telefonía por parte de CFE TEIT se logró luego que en días pasados, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acordó en sesión del Pleno modificar la concesión de la empresa productiva del Estado.

En su momento, el Pleno del IFT informó que las modificaciones contemplan la posibilidad de que el concesionario ofrezca servicios sin fines de lucro en algunas localidades, así como dirigida a la población económicamente en desventaja y bajo ciertas restricciones.

¿Cómo funciona el internet de CFE?

Solo con encender el MiFi se pueden vincular dispositivos celulares, tabletas y computadoras a través de Wifi (Wireless Fidelity). 

 

La CFE a través de su Empresa Productiva Subsidiaria, creó CFE MiFi que son dispositivos con Internet Móvil de banda ancha./Especial

 

Las ventajas que tiene MiFi es su capacidad de compartir internet en múltiples dispositivos sin requerir una infraestructura física compleja, además de su portabilidad en un bolsillo, permitiendo la conectividad en cualquier lugar. 

 

Leer la nota completa aquí

JRL

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24