Buscar

Mañanera de AMLO

'No pasa nada', admite AMLO que volvería a revelar teléfono de periodista de NYT cuando lo calumnien

El presidente AMLO afirmó que la periodista lo "está calumniando" y recomendó que cambie su teléfono tras exhibirla en la mañanera en respuesta a un reportaje del NYT que liga a cercanos del presidente con el crimen organizado.

Escrito en Nacional el
'No pasa nada', admite AMLO que volvería a revelar teléfono de periodista de NYT cuando lo calumnien
Mañanera de AMLO. López Obrador dio a conocer el número de teléfono de la periodista Natalie Kitroeff, jefa de corresponsales del NYT en la mañanera del jueves . Tomada de video

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la periodista Natalie Kitroeff, que reveló investigación de Gobierno de Estados Unidos sobre cercanos del tabasqueño con los cárteles de las drogas, cambie su teléfono luego de exhibir su número el jueves en la mañanera.

Este viernes, el Mandatario afirmó que lo volvería a hacer cuando esté de por medio la dignidad del Presidente de México. Además, acusó a la periodista de estarlo difamando a él y a su familia.

"Que cambie su teléfono", dijo López Obrador en la mañanera del viernes.

"No, no, no, no pasa nada, no pasa absolutamente nada", señaló sobre las repercusiones de revelar públicamente el número de la periodista.

"Me está vinculando a mí y mi familia con el narcotráfico sin prueba", respondió López Obrador y dijo que si lo calumnian habrá "réplica con todo" sea quien sea. 

"¿Y el derecho a la calumnia? ¿Ella tiene derecho a calumniarme a mí, a mi familia, a mis hijos? ¿Pero además sin una prueba?", expresó.

 

Reprocha NYT a AMLO táctica preocupante 

El jueves, el diario estadounidense The New York Times reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador haber utilizado una táctica preocupante e inaceptable durante la mañanera en respuesta al reportaje que revela una investigación de Estados Unidos a aliados del tabasqueño durante la campaña electoral de 2018.

Aunque el diario no detalla el reproche, López Obrador utilizó su conferencia matutina para revelar el teléfono de la jefa de corresponsales del periódico, Natalie Kitroeff, y la acusó de enviar una carta de forma "amenazante" al dar una hora como ultimátum para responder a un cuestionario sobre el reportaje.

"Esta es una táctica preocupante e inaceptable por parte de un líder mundial en un momento en que las amenazas contra los periodistas van en aumento", señaló el diario.

Revela investigación de NYT que EU indagó vínculos de cárteles con aliados de AMLO

El Gobierno de Estados Unidos investigó a aliados del presidente AMLO, incluidos sus hijos, presuntamente por haberse reunido con cárteles de la droga para recibir millones de dólares. 

LEE EL REPORTAJE COMPLETO

HLL


 

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am