Buscar

GABINETE DE CLAUDIA

¿Quién es Julio Berdegué Sacristán, el nuevo secretario de Agricultura de Claudia Sheinbaum?

Julio Berdegué Sacristán es miembro de una de las familias empresariales más importantes de Sinaloa.

Escrito en Nacional el
¿Quién es Julio Berdegué Sacristán, el nuevo secretario de Agricultura de Claudia Sheinbaum?
GABINETE DE CLAUDIA SHEINBAUM. Julio Berdegué Sacristán fue nombrado por Sheinbaum como secretario de Agricultura . X

Julio Berdegué Sacristán será el nuevo secretario de Agricultura en el Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Sacristán es miembro de una de las familias empresariales más importantes de Sinaloa, son dueños de los hoteles El Cid Resorts, con sedes en Mazatlán, Cozumel y Puerto Morelos.

Con Sheinbaum llegó desde la campaña presidencial como coordinador de los Diálogos por la Transformación sobre el campo.

Su padre es el biólogo y hotelero español Julio Berdegué Aznar, quien llegó a Sinaloa en 1939 tras el exilio. Su madre la empresaria española Dolores Sacristán.

En agosto de 2022 fungió como Subdirector General y Representante Regional de la FAO de Naciones Unidos para América Latina y el Caribe.

Es licenciado en Ciencias de la Agricultura por la Universidad de Arizona, cuenta con una maestría en Ciencias de la Agronomía por la Universidad de California.

Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Wageningen, Holanda, así como candidato a Doctor en Genética por la Universidad de California.

(Con información de Noreste y Animal Político)

 

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am