Buscar

MORENA

Exige Fernández Noroña la coordinación del Senado que presuntamente darán a Adán Augusto López

El legislador del PT se quejó de los compromisos dentro de Morena porque luego de quedar en tercer lugar en las encuestas no está previsto para él alguna coordinación.

Escrito en Nacional el
Exige Fernández Noroña la coordinación del Senado que presuntamente darán a Adán Augusto López
GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA. Claudia Sheinbaum le respondió a Noroña que seguirá jugando un papel muy importante en el movimiento. Agencia Reforma

Ciudad de México.- Gerardo Fernández Noroña agitó las aguas en Morena tras exigir la coordinación de la bancada del movimiento en el Senado, que todo hace presumir que recaerá en manos de Adán Augusto López.

Con videos que ha difundido en las últimas horas, el todavía diputado federal aseguró que, en su calidad de "corcholata", había quedado en tercer lugar en la interna que Morena organizó para elegir a su abanderado a la Presidencia de la República y que, en virtud de los acuerdos, a él le correspondería liderar a los senadores morenistas.

"Es incorrecto que digan que los compromisos se incumplen, y luego, hagan maromas para no cumplir. ¿Quién quedó en sexto lugar? (Ricardo) Monreal (le correspondería una diputación pluri) y le están dando la coordinación de los diputados, lo que le correspondía al tercer lugar", protestó.

Noroña aseguró que él había quedado en tercer lugar en la encuesta, por lo que ahora debía liderar a los senadores de Morena.

"No es cierto que Adán Augusto haya quedado en tercero: yo le gané, yo le gané. Tercer lugar, un servidor. Dicen que le corresponde a Adán Augusto, no es cierto", enfatizó.

En conferencia de prensa este lunes, la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que Fernández Noroña seguirá "jugando un papel muy importante en el movimiento" y que en su momento platicará con él.

Sin embargo, recordó que Noroña entró a la interna respaldado por el PT.

"Todos somos parte del mismo movimiento, pero digamos, formalmente, entraron Marcelo (Ebrard), Adán Augusto (López), (Ricardo) Monreal y su servidora como parte de Morena. Entró Manuel Velasco por el Verde y Gerardo, que no es militante del PT, entró formalmente como la propuesta del PT", abundó.

"Pero es un compañero del movimiento de primera y no tienen por qué haber ni de nuestra militancia ni del propio Gerardo ni nada, él es parte del movimiento y de manera muy importante. Y siempre nuestro respeto y reconocimiento", sostuvo.

La semana pasada, Adán Augusto Hernández se entrevistó en el Senado con el todavía jefe de los morenistas, Ricardo Monreal, lo que dejó claro a muchos que él sería el sucesor del zacatecano.

Fuentes consultadas en el equipo de la Presidenta explicaron que Sheinbaum misma había sostenido que Fernández Noroña no podía liderar la bancada morenista, porque ni siquiera militaba en sus filas.

"En algún momento Noroña sí hizo mucho ruido con su aspiración y planteó esa idea", dijo una fuente.

"Ya fue muy clara ella (Sheinbaum) con lo de Adán y lo de Ricardo (Monreal), y ahora nomás hay que ver que no haya ningún brinco en el interior", explicó una de las fuentes.

HLL

 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am