Michoacán.- Durante operativos en Michoacán, la Tierra Caliente, fuerzas de seguridad reportaron el desmantelamiento de cuatro campamentos clandestinos presuntamente usados por grupos criminales para el adiestramiento de sus sicarios, informaron fuentes militares.

Los centros de entrenamiento fueron hallados por soldados y elementos de la Policía estatal en las comunidades Cinco de Mayo y Las Carreras del municipio de Buenavista, en uno de los epicentros de la producción de limón, un sector agobiado por la extorsión criminal.

Ahí hallaron municiones percutidas y ropa táctica.

Operativos en Michoacán desde hace varios meses

Los despliegues se enmarcan en el reforzamiento operativo en Buenavista, donde las corporaciones mantienen movilizaciones terrestres para inhibir delitos y asegurar la zona.

Esto tras el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo, reportado el 19 de octubre en una ranchería de Apatzingán.

Buenavista, ubicado entre Apatzingán y Tepalcatepec, ha registrado operativos continuos contra refugios criminales.

En agosto se reportó la destrucción de otro campamento cerca de Punta del Agua con hallazgo de uniformes con insignias y equipo táctico; y en octubre la Guardia Civil asumió funciones de la Policía Municipal tras irregularidades y bajas en la corporación.

JRL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.