Ahora se queja Cuauhtémoc Blanco, dice que 'nadie me protege', y acude con fuero a Fiscalía
El diputado de Morena Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación por su propia hermana Nidia Fabiola, aseguró que es víctima de ataques políticos y lamenta que a él "nadie lo protege", un día después de que morenistas desecharon quitarle el fuero.
Cuernavaca, Morelos.- El "Cuau" se defiende tras su escudo protector del fuero legislativo.
El ex-futbolista y diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación por su propia hermana Nidia Fabiola, ahora dice que él es víctima de ataques políticos y lamenta que a él "nadie lo protege".
Ayer por la mañana la Presidenta Claudia Sheinbaum propuso que Blanco debería ir a la Fiscalía a enfrentar las acusaciones por abuso sexual.
Es muy importante que él declare. Nosotros no vamos a proteger a nadie", lanzó la Presidenta.
Horas después Blanco llegó a la sede la fiscalía en Temixco, Morelos.
Mantengo firme mi compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, confiando en que las autoridades actuarán con apego a derecho y que la verdad prevalecerá. Mientras tanto, continuaré desempeñando mis funciones como legislador, trabajando en favor de la ciudadanía y defendiendo los valores que siempre me han guiado", expuso Blanco.
Tras la comparecencia de Cuauhtémoc Blanco, la Fiscalía de Morelos afirmó que actuará con responsabilidad y legalidad, sin juicios anticipados.
Blanco aseguró que va a dar la cara cuando sea necesario, pero descartó pedir licencia para renunciar al fuero constitucional en lo que enfrenta el proceso en su contra.
HLL
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.
