Advierte Coparmex que hubo baja participación ciudadana en la elección judicial y acarreo
Los observadores que la Coparmex distribuyó a nivel nacional para la elección judicial reportan baja asistencia en las urnas, coacción del voto y compra de sufragios.
Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que hubo baja asistencia en las urnas y acarreo durante la jornada electoral, según sus observadores distribuidos a nivel nacional.
En un segundo reporte emitido por el organismo patronal se informó que se detectaron situaciones como baja asistencia en las urnas, retraso en apertura de casillas; funcionarios de casilla incompletos y uso de suplentes; coacción del voto y compra de sufragios.
Además de proselitismo, violencia y casillas que no se instalaron.
Entre los casos críticos que reportaron está el de Durango, estado en donde el tiempo aproximado para emitir fue de 15 minutos por persona.
Se registra que existe falta de claridad en la explicación de los funcionarios de casilla para informar del proceso de votación, de manera específica a las personas de la tercera edad", dijo Coparmex.
Por otro lado, en Puebla, se reportó el robo de 500 boletas en San Martín Texmelucan, las cuales regresaron ya marcadas.
HLL
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.
