La Conagua informó que esta mañana "Flossie" evolucionó de depresión tropical a tormenta a unos 390 km al sur de Acapulco y a 780 km al sureste de Manzanillo, Colima. Foto: Conagua

Ciudad de México.- Las tormentas tropicales “Flossie”, en el Océano Pacífico, y “Barry”, en el Golfo de México, se formaron este domingo frente a las costas mexicanas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta mañana “Flossie” evolucionó de depresión tropical a tormenta a unos 390 km al sur de Acapulco y a 780 km al sureste de Manzanillo, Colima.

Se convertirían en huracanes pronto

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó un fortalecimiento constante de “Flossie” durante los próximos días y se espera que esta tormenta se convierta en huracán a última hora del lunes o el martes con rumbo a Baja California Sur.

La tormenta “Flossie” se desplaza con vientos de 65 km/h y las bandas exteriores de la tormenta tropical podrían traer fuertes lluvias locales a los estados mexicanos de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco hasta principios de la próxima semana.

Por otra parte, Conagua reportó que el centro de la tormenta “Barry” se ubica a unos 140 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, Veracruz, y a unos 265 kilómetros al sureste de Tampico, Tamaulipas.

“Barry” se desplaza por el Golfo a 65 km/h y se emitió una alerta de tormenta desde Boca de Catán hacia el sur hasta Tecolutla, Veracruz.

Según el pronóstico, se espera un rápido debilitamiento de “Barry” a medida que el sistema avance tierra adentro, por lo que esta tormenta no evolucionará a huracán.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

JRL 

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *