Ciudad de México.- El senador morenista Ricardo Sheffield rechazó tener diferencias con su compañero de bancada, Emmanuel Reyes Carmona, por la Presidencia Municipal de Leon, Guanajuato.
Aseguró que no está en busca de esa candidatura por la que su compañero de bancada sí ha expresado interés.
Señaló que si bien ha hecho públicas algunas diferencias, estas no tienen origen en la búsqueda de la candidatura al Municipio de León, el cual ya gobernó, “ni por ninguna otra razón”.
“A mí, las y los guanajuatenses me encomendaron hoy un encargo distinto: representar a Guanajuato desde el Senado de la República. Desde ahí, nuestro Grupo Parlamentario trabaja con unidad y tiene la responsabilidad de sumar a la transformación del País, acompañando e impulsando, desde el ámbito legislativo, el proyecto que encabeza nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Por ello, quiero precisar que las diferencias que he expresado no tienen origen en una competencia electoral, ni por alguna otra razón”, indicó en nota aclaratoria.
El 9 de septiembre pasado, Grupo Reforma publicó que Sheffield tachó a su compañero de bancada de arribista y de financiar una campaña anticipada por la Alcaldía de León.
Reyes Carmona, por su lado, acusó a su correligionario de estar enojado porque él iba arriba en las encuestas y le exigió comprobar sus dichos.
Sheffield recordó que ya fue Presidente Municipal de León en el periodo 2009-2012, y los resultados de su gestión son públicos.
El senador no informó si busca alguna candidatura, solo señaló que en este momento su encomienda es representar a los guanajuatenses en el Senado de la República.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Pacto contra Emmanuel Reyes en Morena? Ernesto Prieto niega acuerdo con Sheffield
AM