Hugo López Gatell: habla del uso de cubrebocas y critica a personas 'egoístas' 

Hugo López Gatell aseguró que personas 'egoístas' usan el cubrebocas para culpar a otros de contagios. 

Por: Fabiola Rodríguez

Hugo López Gatell: dice que cubrebocas es un instrumento con que las 'personas egoístas' culpan a otros. (Foto: El Universal).

Hugo López Gatell: dice que cubrebocas es un instrumento con que las 'personas egoístas' culpan a otros. (Foto: El Universal).

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se presentó esta semana en la Feria Internacional del Libro XXI, en donde habló de la pandemia de COVID y el uso de cubrebocas. 

Durante la presentación del libro ‘Doce Pacientes, Vida y Muerte en el Hospital Bellevue’ del doctor Eric Manheime,  se llevó a cabo la charla “La Solidaridad en la Pandemia”, en la que participó el subsecretario y el autor de la obra. 

Te puede interesar: Personas vacunadas contra influenza desarrollan blindaje contra COVID

En charla, Hugo López Gatell habla del uso de cubrebocas 

Después de que ambos doctores hablaran de sus vivencias durante la pandemia, el subsecretario habló sobre el uso del cubrebocas que varias personas lo utilizaron como un instrumento ‘egoísta’.

No quisiera enfatizar esto una vez más, pero la idea del cubrebocas se convirtió en el instrumento con que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas trataban de echarle la culpa a los demás”, expresó el subsecretario.

Así mismo, explicó que las personas ‘egoístas’ culpaban a los demás del aumento de contagios por no portarlos. 

‘Que se ponga el cubrebocas porque si no me va a contaminar a mi y a mi familia y a mi pequeño universo’, cuando en términos técnicos, si hubiéramos pensado en el cubrebocas como un instrumento de conexión social para protegernos unos a los otros hubiéramos tenido, también, mejores resultados”, detalló. 

Sin embargo, este comentario fue criticado en redes sociales, pues López Gatell había sido captado paseando por la Condesa sin utilizar cubrebocas días después de que había dado positivo a COVID.

Te puede interesar: Pastilla contra COVID experimental de Merck defiende contra todas las variantes, incluyendo Delta

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?