La fuerte lluvia del jueves por la noche también afectó tres vialidades de la colonia Ampliación Apatzingán, en donde el nivel del agua alcanzó al menos 30 centímetros de alto.
Las calles afectadas fueron Mariano Abasolo, Francisco Javier Mina y Melchor Ocampo, que quedaron encharcadas según dijeron los vecinos, por el mal sistema de drenaje de estas calles.
Las tres calles están junto a un tramo del río Guanajuato, por lo que el bordo detiene el agua y no permite que fluya con libertad, y el estancamiento es mayor.
Alrededor de las 11 de la noche, los habitantes de la colonia se dieron cuenta de que el nivel del agua comenzaba a subir, por lo que salieron a las calles para tratar de poner costales o tablas que impidieran que el agua entrara a sus viviendas.
Las vialidades que están pavimentadas sufren cada año de la misma situación, pues los vecinos argumentaron que el pavimento está mal, y tienen más problemas que antes de que se arreglara la calle.
Los vecinos señalaron que el agua no causó mucho daño, porque las banquetas son altas y ayudó a que no pasaran a las viviendas, además de que algunos han optado por poner barditas en las puertas, para evitar que se meta cuando llueve.
Señalaron que en temporada de lluvias la calle queda casi intransitable, pues el lodo que baja de las calles que no están pavimentadas se queda rezagado, y es un problema salir por las mañanas.
Uno de los vecinos comentó que por la noche llamaron a los elementos de Protección Civil para que atendieran el acontecimiento, pero al estar ocupados por la inundación que se suscitó en Rinconada de los Fresnos, no acudieron al lugar.
María Soledad Villegas Zamarripa comentó que el agua se metió hasta su cochera, lo que ocasionó que sus bicicletas se mojaran, además de artefactos que tenía y probablemente quedarán inservibles.
“Las casas están mal, toda el agua se mete y además tienen goteras, o sea que no sólo tenemos problemas afuera sino también adentro y se nos moja todo”, señaló Villegas Zamarripa, una de las afectadas.
Los colonos comentaron que pedirán al Municipio que arregle la calle, porque esta situación es de cada año y no puede continuar, por el bienestar de todos ya que el agua estancada representa un foco de infección para chicos y grandes.
Los vecinos solicitan que en verdad se tome en cuenta su petición para evitar más daños a su patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *