Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

El lodo los hace caminar con los zapatos en la mano y un par adicional para poder llegar al trabajo, a la escuela o a los lugares de compras. Es la historia común de los habitantes de 4 colonias y 3 comunidades de la zona sur en donde su principal acceso -el camino a Jofre- en tiempo de lluvias se vuelve un lodazal.
Hay muchos otros habitantes que en este tiempo de lluvias se resignan a caminar entre lodo y charcos, esperar el camión entre el lodo, algunos más ya exigen al Gobierno Municipal pavimente la calle o de menos empareje el camino.
“No podemos transitar con los niños, luego tenemos que dar mucha vuelta y alzarlos porque sí está muy mal el camino, está muy mal desde que empezaron las obras de tapar el canal, lo dejaron a medias y no podemos ni pasar por una orilla, no se puede transitar, uno se atasca entre el lodo, antes no era así pero con la tierra que dejaron suelta se hizo el lodazal”, comentó la señora Guadalupe Araceli Breña, mientras camina entre el lodo con dos pequeños.
Lourdes Méndez, habitante de la colonia Revolución coincidió. “La gente viene caminando desde el eje con sus bolsas cargando, los pies llenos de lodo, con sus niños”.
El camino a Jofre es el principal acceso a las colonias Revolución, Independencia, Reforma y Santa Cecilia

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *