Tres de los cuatro hombres cuyos cuerpos fueron encontrados en bolsas en la carretera Romita-Santa Ana del Conde, eran leoneses.
“Respondían a los nombres de J. Luz Torres Castillo de 43 años, Eleuterio Suchil Hernández de 44 años y Oscar Lira Pérez de 42 años, todos con domicilio en León Guanajuato”, dijo en rueda de prensa Joel Romo Lozano, subprocurador de Justicia de la región B con sede en Irapuato.
Indicó que de acuerdo a las investigaciones se tiene conocimiento de que las víctimas no tenían una ocupación fija, laboraban como albañiles, cargadores, descargaban tráileres o talaban árboles.
“Según indicaron sus familiares desde el pasado lunes que salieron a trabajar no los podían localizar”, agregó.
La autopsia practicada a los cuerpos determinó que tres de los fallecidos murieron por asfixia por sofocación, mientras que Óscar Lira, cuyo cuerpo no estaba en bolsa, tenía una lesión de arma blanca en la espalda y golpes en la cabeza.
Al momento en que fueron encontrados tenían alrededor de 24 horas de fallecidos.
“Por el momento seguimos checando que es lo que hacían realmente en León estas personas, dónde vivían, qué hacían, qué no hacían”, señaló el funcionario.
“La familia dice que eran buenas personas y que se dedicaban a trabajar, sin embargo seguiremos investigando  su modus vivendi para aclarar más el hecho”, finalizó el Subprocurador.
Ligan bodega a crímenes
Por otro lado, autoridades ministeriales de León localizaron una bodega que pudiera estar ligada al asesinato de los leoneses.
En el sitio, en el kilómetro 2 de la carretera Santa Ana del Conde-Romita, en la comunidad Benito Juárez, aseguraron marihuana, armas y bolsas de plástico, aseguró el subprocurador de la Justicia de la región A, Manuel Ángel Hernández Hernández.
En la bodega las autoridades también encontraron rastros de sangre.
Otros de Tarimoro
Los dos hombres asesinados en Apaseo el Alto eran de una comunidad de Tarimoro.
Fueron identificados como Juan Miguel Méndez Álvarez, de 32 años, y Francisco Martínez Salazar, de 20; eran habitantes de la comunidad El Cacalote.
De acuerdo con el subprocurador de Justicia de la región C, Armando Amaro Vallejo, el 10 de octubre fueron vistos con vida por última vez.
Familiares declararon a las autoridades que las víctimas salieron juntas y que e aparentemente se dirigirían a Tarimoro.
Los cuerpos fueron hallados la noche del miércoles en un camino de terracería; estaban esposados.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *