Buscar

Sedena canjea armas

Se invita a acudir a los puestos instalados en sitios públicos

Escrito en Noticias el

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), inició la campaña del “Programa de Canje de Armas”, para lo cual instaló un módulo en los portales de la Presidencia, lugar donde también se destruyeron y canjearon las armas por aparatos digitales o dinero en efectivo.
El módulo lo encabezó el teniente Esteban López Solís de la Sedena, quien destacó la buena participación de la ciudadanía, pues ayer que fue el primer día se dieron los primeros canjes. Los que más destacaron fueron pistolas y una escopeta.
Ahí, personal de la Sedena, destruye cada una de las armas que le son entregadas por la ciudadanía.
El procedimiento para realizar el canje es muy sencillo, basta con que se presente en el módulo situado en los portales de la Presidencia y entregue el arma (no necesita presentar registro de la misma, credencial de elector ni comprobante de domicilio, únicamente llega da su nombre, entre el arma la cual es valuada en pesos y usted decide si la cambia por dinero en efectivo o por alguna Tablet o minilap.
El teniente López Solís informó que algunas armas que por su valor histórico, no serán destruidas, sino llevadas a un museo.
El módulo que se ubica en los portales Vicente de P. Cano en esta ciudad se instala desde las 08:00 a las 18:00 horas y permanecerá hasta el 28 de abril.

CEDH revisa el trueque

El visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con sede en Zamora, Víctor Villanueva participa como observador en el canje de armas que se realiza en el módulo que instaló la Sedena; también recibirá quejas contra de alguna acción de gobierno.

Víctor Villanueva, dijo que la observancia en relación a esta campaña de canje de armas se lleva a cabo debido a que uno de los compromisos es guardar la secrecía de las personas que colaboran en ella, debido a que el único requisito que se estableció para realizar el canje es mediante la aportación única del nombre de la persona que acuda a llevar sus armas.
Víctor Villanueva estuvo acompañado de Nabo Campos, quienes observan que el proceso se realice sin coartar los derechos de los ciudadanos y sobre todo, para garantizar que se respete la discrecionalidad de la persona que acuda a hacer el canje.
El Visitador de la CEDH, expuso que durante los días que durará la campaña (del 15 al 28 de abril), podrán recibir las quejas que los ciudadanos quieran presentar en las instalaciones del mismo módulo que se ubica en los portales de la Presidencia Municipal.

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am