La Escuela Primaria Urbana número 1, Fray Diego de Chávez del municipio de Yuriria, será demolida en el transcurso de la próxima semana, ya que cuenta con unas instalaciones gravemente deterioradas.
Por ese motivo es que maestros de la institución así como padres de familia y alumnos, están apoyando en la extracción de las cosas del interior de la primaria.
Autoridades de la Secretaria de Educación del Estado de Guanajuato (SEG), pidieron a la directora del plantel María Niño Magaña, que se desocupara el edificio que ocupa la escuela para poder realizar las acciones de demolición y reconstrucción de la primaria.
“Mandamos a Salamanca a la regional, para que nos dijeran que hacíamos y vinieron a valorarla y de un momento a otro nos dijeron, sálganse por que puede haber un derrumbe, puede ser en 15 días, un mes o tres años”, señaló la encargada de la institución educativa, María Niño Magaña.
La escuela primaria Fray Diego de Chávez fue construida hace 57 años, es decir en el año de 1957, y en la actualidad alberga a más de 200 alumnos en sus aulas, quienes con apoyo de sus papás han estado ayudando en las labores de extracción de material de la escuela.
Los alumnos que están inscritos en la primaria, serán cambiados a escuela primaria federal y el colegio “El buen consejo”, regresando a la institución cuando termine la construcción de las nuevas instalaciones del plantel educativo.
Todo el material que está siendo extraído de la escuela, como butacas, escritorios, bocinas, entre otros objetos, es trasladado a una bodega de la Secretaría de Educación de Guanajuato, que está ubicada a un costado de la escuela primaria.
Autoridades estatales les comentaron a directivos de la escuela primaria que las labores de reconstrucción durarán hasta el próximo mes de febrero del 2015.