Uno de los personajes que ha destacado como comerciante ambulante en esta ciudad, a lo largo de 45 años es Refugio Tule Arango, mejor conocido como “Don Cuco”.
A sus 71 años de edad, presume de trabajar en lo que más le apasiona, la venta de flores de temporada (flor inmortal, bolita de hilo y claveles de colores).Diariamente recorre varios kilómetros para ir a la comunidad de Río Grande, lugar donde las cultiva.
De esta forma el comerciante lucha por sobresalir día con día en su propio negocio y a pesar de sus años, dadas las carentes condiciones de empleo para los adultos mayores en La Piedad.
Por su trayectoria en el comercio, don Cuco cuenta con clientes desde hace años, según dijo en sus comienzos se dirigía a los domicilios para hacer entrega de flores, posteriormente adquirió una bicicleta para trasladarse más fácil y rápido y hoy en día se vale de una carretilla para transportar su mercancía por las calles del centro de la ciudad.
Pocos compran flores
En sus buenos años como comerciante, los clientes potenciales de don Cuco eran los hombres, que preocupados por quedar bien con sus novias y sus esposas le hacían la compra de ramos, lo irónico para él, es que ahora son las propias mujeres las que adquieren las flores, lo que denota la transformación ideológica de los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *