El precio del dólar que va en aumento y que en algunas instituciones bancarias llegó a 17 pesos a la venta resulta también muy atractivo para los paisanos que reciben remesas de sus familiares que están en los Estados Unidos.
Por ejemplo la señora María Gamiño, cuyo hijo vive en Houston, Texas y le manda 200 dólares cada quincena, comentó que este año ha sido el mejor de los 15 que su hijo tiene mandándole dinero, pues le rinde muchísimo más con la devaluación de nuestra moneda.
“Antes los 200 dólares solo me alcanzaban para hacer mis pagos de servicios médicos y ahora con el pico de más de dinero que me queda puedo pagar algunos servicios básicos como la luz y el agua”, aseguró muy satisfecha la señora.
Otro es el caso de César Alejandro Martínez, quien vive en California.
Él manda dinero a su esposa que está en Salvatierra, pero dice que el aumento del precio de la moneda norteamericana le conviene porque manda menos dólares y a su esposa le rinde igual o un poco más.
“Le mando lo que son tres mil pesos mexicanos, y por ejemplo cuando el dólar estaba en diez pesos le mandaba 300 dólares pero ahora le mando 190 dólares más o menos.
“Le mando menos y me quedan más billetes a mi para mis gastos”, aseguró Martínez.