Salamanca.- Dos motociclistas fueron asesinados por hombres armados quienes los interceptaron en las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves, en la zona Centro de la ciudad. Tras el ataque, uno de los agresores escapó a bordo de la motocicleta de las víctimas.
El crimen ocurrió aproximadamente a las 1:40 de la tarde. Los dos motociclistas, uno de ellos con una mochila de moto-envío, llegaron a la esquina de Sánchez Torrado y San Antonio, donde detuvieron su marcha y descendieron de la unidad.

En ese momento, dos hombres que viajaban en otra motocicleta los interceptaron y comenzaron a dispararles por la espalda. Aunque los afectados intentaron huir para ponerse a salvo, cayeron sin vida a escasos metros del lugar.
Testigos narran el asesinato de dos motociclistas
“Uno de los que les disparó agarró la moto de los muchachos (las víctimas) y se fueron juntos como para el centro”, comentó un testigo de los hechos mientras elementos de la Policía Municipal llegaban al sitio junto con personal de emergencias.
Al corroborar que ninguno de los hombres contaba con signos vitales, los oficiales procedieron a acordonar la escena. En la vía pública quedaron marcados varios casquillos, al parecer de arma corta, mientras se daba aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Debido a que asesinan a dos motociclistas en una hora de alta afluencia, decenas de personas que realizaban compras de temporada presenciaron la movilización. Ambas víctimas portaban cascos y tenían el rostro parcialmente cubierto, lo que dificultó su identificación inmediata por parte de los locatarios y clientes del mercado.
Investigación doble asesinato en el Centro de Salamanca
Agentes de investigación y peritos trabajaron en el levantamiento de indicios para determinar el móvil del doble homicidio. Hasta el momento no se ha reportado la detención de los responsables, quienes huyeron con rumbo al primer cuadro de la ciudad.
El hecho de que asesinan a dos motociclistas a plena luz del día generó alarma entre los comerciantes de la zona centro, quienes solicitaron mayor vigilancia en los alrededores del mercado Tomasa Esteves. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de ley.
AM