El Gobierno Municipal ya despidió a cinco funcionarios porque no cumplen con su jornada laboral.
Sin embargo el director de Desarrollo Institucional del Municipio, Enrique Sosa Campos, no quiso adelantar si han encontrado “aviadores” en la nómina municipal pues, dijo, apenas lo están revisando.
“Estamos haciendo revisiones del área, un análisis de perfiles de puesto, revisando la información que nos aporta Contraloría y por supuesto los sistema de control de personal, todavía no tengo ese dato”.
Y agregó después en la misma entrevista: “Llevamos cinco personas que separamos por las constantes faltas, porque no asisten a trabajar, se levantaron las actas administrativas, se hizo un procedimiento y se les separó del cargo con causa justificada, entiendo que aquí tendríamos uno de esos supuestos, de hecho en el área de Desarrollo Institucional ocurrió con una persona y en Contraloría con otra”.
Del funcionario de la Contraloría Municipal que se despidió, explicó: “Tenían una persona con constantes retrasos a su puesto de trabajo, no es inasistencia, es una constante en los retrasos”.
De los otros tres funcionarios despedidos por faltistas no recordó el dato de en qué área cobraban.

Se agota partida de liquidaciones

El funcionario municipal informó que al momento se han separado a 236 servidores públicos de su cargo (107 se fueron antes de asumir el nuevo Gobierno y los otros 129 después del 10 de octubre).
De la partida de 30 millones de pesos presupuestada para liquidaciones comentó que 28.2 millones de pesos están ya comprometidos, aunque todavía no todo pagado pues están los finiquitos en negociación.
De la necesidad de ampliar la partida para liquidaciones, opinó: “En este momento los titulares siguen revisando sus áreas, el reporte que tienen de personal, las atribuciones que el personal tiene y cómo las viene realizando, a partir de esos análisis podría haber otra información, incrementarse el número”.
De la posibilidad de que las liquidaciones se detengan hasta enero, dijo: “Tendremos que tomar una estrategia con Tesorería y las prioridades y necesidades de gasto urgente que tenemos en el Municipio”.
Agregó que del total de despidos ya 45 plazas administrativas se han vuelto a ocupar, y el resto está en análisis de perfiles. En el caso de Seguridad Pública, dijo, sí es un proceso más rápido para suplir las vacantes.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *