Y después de un día de asueto… el tráfico y las multitudes regresaron a la ciudad.
Ayer por la tarde los bulevares Adolfo López Mateos e Hilario Medina al igual que las calles aledañas y pertenecientes a la Zona Piel se encontraban saturadas de automovilistas.
Las banquetas resultaron insuficientes para las miles de personas que se encontraban realizando compras.
Los ‘ríos de gente’, generaron caos y dificultad para transitar por esa zona; por todos lados había gente.
Los comerciantes de diversos artículos como bolsas, zapatos, cinturones y botas iniciaron las primeras ventas del año. “Es el primer fin de semana y se ve muy llena la Zona Piel, esperemos que así como se ve de gente sean las ventas”, comentó Alejandra Moreno, comerciante.
Sin embargo, algunos vendedores señalaron que a pesar de la gran afluencia de personas en la Zona Piel, el nivel de ventas se encuentra por debajo a comparación de otros años.
“Ha estado tranquilo, no como en otros años y eso que pareciera que hay mucha venta por tanta gente pero no es así”, dijo Ana Negrete, comerciante.
Los productores y vendedores de los artículos de piel, señalaron que la venta informal y el calzado de procedencia china sigue afectando las ventas.
Ante esto, algunos comerciantes hicieron un llamado al Alcalde para realizar urgentemente un plan de activación efectivo para que las ventas no sólo se reflejen al cierre y principio de año.