Christian Jean Pastor, S.J., presentó a la comunidad educativa de la Universidad Iberoamericana (UIA León) su trabajo editorial. 
En “De Silencios y laberintos” recopila temas fotográficos con los que nos enseña que a través de “sosegadas travesías y andares sin rumbo, sus sorprendentes encuentros con ese Guanajuato microcósmico que persiste latente y ajeno a las concentraciones masivas de la excursión ligera e irreflexiva”, resumía la invitación al acto que se celebró en el Aula Magna de la Ibero.
“Yo pretendo como jesuita toda mi vida, a través de la contemplación, alcanzar el amor que es una pieza esencial del proceso ignaciano, de los ejercicios espirituales, es la apertura que abre a la vida diaria la experiencia de un proceso interior que lanza al creyente el compromiso por la armonía personal, la armonía con los demás”, dijo Christian Jean.
Presentaron el libro Carlos Flores Montufar, Eduardo González y Ángela Vela quien dijo: “Me sentí identificada con sus obras. Tiene un ojo impresionante para la composición, las texturas, los colores, me remitieron inmediatamente al expresionismo, estaba cautivada por esa geometría del silencio del que habla, silencio que te permite acercarte y meditar, y ver la voz interior hacia afuera, eso es lo que me dijeron sus imágenes”.
Carlos Flores dijo además que sus obras hacen ahondar en lo más profundo del ser humano. 
“Cuando vemos las fotos de Christian Jean nos hacen oír el quejido de la miseria porque estas fotografías no están puestas en el escenario de lo que naturalmente es bello o hermoso, sino que nos hacer recordar toda esta visión de la secularidad pagana tan maravillosamente sana”.
Por parte de la UIA se destacó  la trayectoria artística del Padre Christian Jean, quien contribuye con un legado cultural y trascendente a engrandecer a la comunidad jesuita.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *