José Silvestre Martínez Hernández es de oficio soldador pero en Semana Santa le sale otra chamba, que también le queda muy bien, la de interpretar a un centurión romano en el Viacrucis del Barrio de San Miguel.

Silvestre tiene 37 años de edad y 13 años participando en el Viacrucis más antiguo de la ciudad.

“Hago monturas para caballo y piezas para pecheras de perro. Inicié en el Viacrucis por una tradición familiar. Soy uno de los que maltratan a Jesús, doy empujones, cachetadas, patadas pero tratando de cuidarlo sin exceder”, platicó Silvestre.

Las personas le creen mucho su papel y hasta han tratado de evitar que siga pegándole al ‘Cristo de San Miguel’.

“Me han ofendido recordando a mi madre, incluso cuando estamos azotándolo que vamos en el Viacrucis pues hay gente que nos detienen los látigos  mucha gente dice ya no le pegues, pégame a mí, métete conmigo”, aseguró.

Eso para él es una motivación porque significa que hace bien lo que le gusta. 

En un Viacrucis conoció a quien ahora es su esposa, “ella también participó ahí, nos conocimos y nos casamos. Ahora tenemos dos hijos y también les gusta el Viacrucis”, afirmó.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *