Cuando viajaba a bordo de su vehículo, un hombre murió asesinado a balazos en la colonia Del Bosque.

Fue llevado con vida a una clínica particular, pero no alcanzó a resistir las heridas y falleció.

La agresión ocurrió a las 11 de la noche del miércoles cuando policías municipales informaron al Ministerio Público sobre una persona lesionada trasladada a una clínica.

Al hospital se trasladaron Agentes de Investigación Criminal (AIC), quienes tomaron conocimiento.

El fallecido es Juan Carlos Hernández Rodríguez de 32 años, con domicilio en la colonia Del Bosque.

De acuerdo con las primeras investigaciones, fue baleado cuando viajaba a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Bora, plata, con placas GVK 197 sobre las calles Anís y Paseo de Guanajuato.

Tras la agresión, Juan Carlos fue trasladadó a la clínica por paramédicos de Emergencias Rescate y Salvamento ERS, pero al llegar ya había fallecido.

Su esposa declaró que el hombre salió a la tienda a bordo de un carro familiar, pero que a los pocos minutos escuchó detonaciones y al asomarse a ver qué pasaba en la esquina de la calle, notó que había personas, al acercarse, vio que su esposo se encontraba herido.

“En el lugar se localizaron 10 casquillos percutidos y el vehículo con cuatro impactos, la persona fue trasladada para recibir atención médica y al llegar ya había fallecido, presentó lesiones por arma de fuego tórax y abdomen”, dijo Luis Javier Tovar Gil, director de Tramitación Común de la Región C.

Personal de servicios periciales localizaron en el lugar de la agresión casquillos percutido calibre .9 y 45 milímetros. El vehículo quedó resguardado para las investigación y tuvo siete orificios.

En la autopsia de ley se determinó que Juan Carlos murió por cuatro balazos en el tórax y abdomen que fueron de entrada y salida.

Y hallan cuerpo cerca de canal

El cuerpo de un hombre fue localizado al lado de un canal de riego, en el camino vecinal de la comunidad de San Francisco Rancho Viejo. Fue descubierto por vecinos a las 9:00 de la mañana.

Acudieron policías de Salvatierra, quienes hallaron el cuerpo y fue necesario hacer de conocimiento a las autoridades ministeriales. 

Más tarde se presentaron agentes del Ministerio Público, quienes vieron que se trataba de un hombre.

Y se entrevistaron con Rodrigo Flores Cornejo, de 66 años, quien dijo ser padre del fallecido que en vida respondía al nombre de Nicolás Flores García, de 19 años, con domicilio en calle Ignacio #7 de esa comunidad.

A decir del progenitor, Nicolás se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes un día antes, y salió la mañana de este jueves de su domicilio alrededor de las 8:00 de la mañana a regar el predio donde fue localizado una hora más tarde.

Se supo que el cadáver no mostraba huellas de violencia, por lo que se descarta que haya sido atacado; y a un costado del cuerpo se encontraba una camioneta Ford Lobo, roja, con placas 5RSE317 de California, de su propiedad.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *