Aunque consideró que la reforma al Código Penal que avala la legítima defensa es una respuesta a las necesidades de inseguridad, el alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo, afirmó que al él no le gusta portar armas.

La semana pasada, el Congreso del estado aprobó dicha la modificación, con la que el ciudadano no tendrá responsabilidades al repeler a alguien que ingresa a su domicilio. 

“No soy yo alguien que me guste portar armas, yo creo que…, no sé, hoy no lo pienso”, señaló el presidente municipal.

“Yo creo que es una cuestión personal de cada quien en el ámbito de su  hogar, ahora atendiendo o en respuesta a esta ley lo podrá hacer”.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *