La Contraloría municipal de Celaya inició una investigación a la Dirección de Comunicación Social y Eventos por el presupuesto de más de 20 millones de pesos asignados al concepto de gastos de publicidad.

El monto es por el concepto ejercido desde el 10 de octubre de 2015 a la fecha, informó el titular de la Contraloría, José Luis Nájera Arredondo.

El funcionario señaló que la revisión se inició de oficio, tomando como referencia publicaciones en medios de comunicación.
“Estamos abriendo una revisión, auditoría, a los gastos de Comunicación Social”, expresó. 

“Estamos revisando todo el gasto que se hizo a partir de iniciada la administración hasta hoy, referente a las partidas de gastos de publicidad”.

Agregó que de ser necesario, citará al titular del área, Luciano Frías, como parte de la revisión.

No quiso calificar de excesivos a los gastos, pero sí dijo que el ejercicio se debe de justificar.

Ayer am dio a conocer los contratos del Municipio con la empresa Ser Tech, a la cual paga con dinero de los celayenses 969 mil pesos al año por monitorear redes sociales.

“A través de los medios estamos atrayendo información de oficio. Si es necesario (que comparezca el director Luciano Frías), sí, pero esta ya no es una investigación, es una revisión.

“No estoy hablando de considerarlos excesivos, solamente estamos viendo la aplicación del recurso y que se hayan hecho bien los procesos de contratación”, comentó.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *