Desde hace un par de meses, vecinos y comerciantes de la calle Colmenar se sienten inseguros en la zona.

De acuerdo con las personas que viven en esta calle de la colonia Vibar, los robos ahora son el pan de cada día, puesto que varios han sido los afectados.

“Estamos viviendo una situación donde a cualquier hora del día están asaltando a las personas en las paradas del camión, e incluso a plena luz del día se meten a las casas a robar”, mencionó una vecina de Colmenar.

En el tramo de esta calle, entre la avenida 21 de marzo y Constanza, han sido al menos 6 domicilios en los que han ingresado a robar.

“Hace una semana se metieron a robar a una casa, eran las dos de la tarde, había gente en la calle y aún así nadie vio nada, desde hace dos o tres meses se han estado metiendo a nuestros hogares”, comentó Ana, vecina afectada.

Además de esto, los vecinos también mencionaron que las plantas y hierbas del camellón requieren ser podados, ya que los delincuentes los utilizan para esconderse.

“Ese matorral está muy mal, por las noches ahí se esconden para esperar a la gente que está esperando el camión o que viene de trabajar, antes hasta a los árboles se subían para esconderse, pero esos ya los podaron”, añadió Ana.

La preocupación es tal, que los vecinos crearon un grupo de whatsapp para mantenerse en contacto y alertarse en caso de cualquier situación.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *