“Aunque haya muchas otras maneras de decirse que se aman, la relación sexual es la manifestación más exclusiva y clara del amor conyugal”, dijo Evan Lemoine, durante su participación en el ciclo de conferencias sobre amor, sexualidad y matrimonio.

Basados en los textos sobre la “Teología del cuerpo”, de Juan Pablo II, se presentó este encuentro para jóvenes y adultos, en Casa de Piedra.

Fueron 450 jóvenes de secundaria, 650 de preparatoria y 220 adultos quienes acudieron a este evento que ofreció como temas primordiales el amor humano, noviazgo, castidad, valoración y respeto al cuerpo y consecuencias que tienen los vicios y preparación para un buen matrimonio.

En cuanto a los temas para los adultos, se abordaron tópicos como amor, sexo y Dios, los obstáculos del amor, el gran misterio del matrimonio y el lenguaje del cuerpo y la cultura de la vida, mismos que se trataron en cuatro conferencias.

Se comentó que se busca enfrentar la actual revolución sexual que propone un “amor libre”, que definen como uso y esclavitud, al igual que generar consciencia sobre los problemas que atraviesa la sociedad.

Les fue entregado un manual a los asistentes para adentrarlos en los temas de esta exposición.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *