Una pequeñita fue recibida en manos de un paramédico de Bomberos que logró atender a la mamá en su domicilio.

La joven mamá inició con labores de parto durante la medianoche del jueves y sus familiares llamaron pronto al 911.

Luego de que el Sistema Único de Emergencias (911), recibiera la llamada, operadoras dieron indicaciones a los familiares para que auxiliaran a la mamá mientras llegaban los paramédicos.

Óscar Anguiano, paramédico de Bomberos y su compañero Jesús Zúñiga, subieron a la ambulancia y acudieron de inmediato al domicilio ubicado sobre la calle Mirador del Refugio y Mirador de Toluca en la colonia Lomas del Mirador.

Minutos antes de las 3 la madrugada del jueves, los paramédicos ya iban camino a la casa de Karen Rubí de 19 años de edad.

La joven ya estaba en labor de parto y sus familiares dijeron a la operadora que el bebé ya estaba por nacer.

Los paramédicos aceleraron la marcha y al llegar, ayudaron a la joven mamá a dar a luz.

Recibieron a una niña que nació a las 3:15 de la madrugada, que aunque la notaron sana y también a Karen, las llevaron a recibir atención al Hospital General de León.

“La preparación de los cuerpos de emergencia es crucial para brindar apoyo en cualquier emergencia. Gracias a ello, la labor de parto se llevó a cabo sin complicaciones”, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

 

 

 

 

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *